martes, 24 de abril de 2012

articulo de opinion



SEXOS DIFERENTES CON IGUALES OPORTUNIDADES.


Dios creo hombre y mujer, como se puede ver a simple vista son rasgos muy diferentes y personas criada o con una misión en el mundo creada y desarrollada por la sociedad muy diferente.

Hombre dícese de rasgo masculino conocido como una persona de temperamento mas fuerte con unos rasgos físicos diferentes expresiones grotescas, nada tierno y el trabajador padre, esposo, papa y cabeza de hogar.                               Mujer de identidad femenina dada a conocer como la persona dulce, tierna, dedicada al hogar, de un temperamento comprensivo y amable. Este es el significado moral que tiene la sociedad por tradición la diferencia en actitudes entre el hombre y la mujer. Se quiere dar a entender y a formar en la sociedad un ambiente y significado diferentes por estos sexos que no sean destinados a esas referencias si no que exista un hombre con rasgos femeninos y una mujer con rasgos masculinos, es decir un hombre tierno, que se preocupe por verse bien, también en cierto modo preocuparse por su hogar no solo en lo económico si no en el lado de afecto, sentimental un hombre que también demuestre sus sentimientos. Y una mujer no solo esperada a ser mantenida, si no echada para adelante dedicada también a su profesión o trabajo también que tenga derecho a salir, conocer, divertirse en diferentes momentos y actividades.


Con esto se quiere hacer como una reflexión de que si el hombre se pone en los zapatos de la mujer y en ocasiones actúa y atiende a ellos no quiere decir que es sea gay o cosa parecida si no un hombre que en realidad se preocupa en todos los aspectos por su sociedad o núcleo familiar y una mujer no quiere decir que sea macho si no una persona echada para adelante la cual demuestre que también puede sobresalir en una sociedad machista.

Como dice SIMONE DE BEAUVOR -1949.una frase ‘’ la mujer no nace, si no que se hace mujer, y el hombre no nace si no que se hace hombre’’.



Tratando de cambiar el sentido de desigualdad creado moralmente en nuestra sociedad, lo cual hace valer de cierta manera al hombre mas que la mujer o al contrario, al igual siguen siendo personas diferentes social, moral y físicamente, pero no imposible optar por ser el uno para el otro y tener lo bueno e interesante para mi vida que tenga el hombre o la mujer.

BIBLIOGRAFIA.

Articulo masculinidad y feminidad división errónea de la persona
20008, vol.20 247-281

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.